Así puedes pasar todos los datos un iPhone a tu celular Samsung

por | Ago 15, 2017 | Tecnología

Cambiar de celular puede ser una pesadilla o un proceso muy fácil, depende de cómo lo hagas. Smart Switch es una herramienta disponible para los equipos Samsung que permite facilitar el proceso. A través de esta podrás pasar tus archivos desde cualquier smartphone, incluso desde iOS. A continuación te contaremos cómo pasar los datos de tu antiguo celular a tu nuevo Samsung con Smart Switch.

Descarga Smart Switch

Smart Switch está disponible para varias plataformas.

Smart Switch se encuentra disponible para dispositivos móviles, así como para Windows y macOS. En dispositivos móviles podrás encontrar la aplicación tanto en Galaxy Apps como en Google Play. Si deseas bajar el software para computador podrás hacerlo a través de la página de Samsung.

Para pasar los datos a un nuevo dispositivo Samsung, deberás descargar la aplicación e instalarla en el equipo antiguo en caso de que sea Android o BlackBerry 7 y en el equipo nuevo.

Configura la transferencia

Smart Switch permite transferir elementos como imágenes, contactos, eventos del calendario, mensajes, el historial de llamadas y en algunos casos las aplicaciones. Con esto, será más fácil retomar todas tus actividades y comunicación en un nuevo smartphone.

Una vez hayas descargado la aplicación en el nuevo dispositivo deberás seguir los pasos y escoger opciones como que el equipo que estás usando se encargará de recibir información. Después de esto, deberás escoger la plataforma desde la cual vas a pasar la información. Smart Switch Mobile soporta iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.

Si escoges por ejemplo iOS, deberás ingresar tus datos de iCloud. Antes de eso, deberás llevar a cabo la desactivación de iMessage en el dispositivo antiguo con el fin de no tener problemas más adelante con el servicio de SMS.

Por otro lado, si vas a pasar los datos desde Android deberás escoger la opción de enviar en el antiguo dispositivo. Si cuentas con un conector OTG como los que vienen en el Galaxy S7 o Galaxy S8 podrás hacerlo mucho más rápido. En caso contrario, deberás escoger que la transferencia se hará por medio inalámbrico.

El conector OTG permite conectar ambos equipos y pasar los datos de forma más rápida.

Transfiere tus datos y comienza a utilizar el nuevo equipo

Al emparejar ambos dispositivos deberás seguir los pasos y listo. Al cabo de unos pocos minutos tendrás la transferencia de datos hecha entre los dos equipos. Después de este paso podrás comenzar a utilizar tu nuevo dispositivo.

El proceso desde el computador

La aplicación de Smart Switch para el computador permitirá crear una copia de seguridad del anterior equipo para pasarla al nuevo. Este proceso requerirá conectar ambos equipos por medio del cable USB al computador. Adicionalmente, esta aplicación te servirá para actualizar el software de tu smartphone Samsung.

Imagen: Samsung y ENTER.CO. 

Por: Enter.co

Regresa al HOME
Share This