por | Ago 22, 2017 | Comunicación

La feria de tecnología para empresas más grande de Colombia fue un rotundo éxito. Durante dos días, más de 5.200 asistentes se dieron cita en Corferias para conocer en EXPO MiPyme Digital 2017 cómo la tecnología está transformando a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

El evento, organizado por ENTER.CO y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), incluyó una extensa lista de charlas, conferencias y espacios en los que empresarios de todo el país tuvieron la oportunidad de ver ejemplos prácticos y positivos de los efectos que las herramientas digitales pueden tener sobre sus negocios.

EXPO MiPyme Digital 2017

EXPO MiPyme Digital 2017 fue además el escenario escogido por el MinTIC para lanzar el primer Observatorio de Comercio Electrónico de Colombia, una iniciativa que medirá el impacto de este tipo de transacciones en el país. Dicho Observatorio hace parte de la Estrategia Mipyme Digital. A largo plazo, se espera que este sea un centro de análisis y pensamiento que muestre la transformación del comercio electrónico en Colombia.

Por otra parte, Google aprovechó su espacio en el evento para presentar a los asistentes las herramientas que tienen a disposición de las Pymes. Entre estas se encuentra GSuite, Garage Digital, AdWords y YouTube. Facebook también habló sobre las páginas, el contenido creativo, los anuncios básicos y de cómo Instagram puede ser útil para los emprendimientos.

Además, la jornada académica tuvo 87 conferencias y dos paneles de discusión: ‘La transformación digital para la internacionalización de su negocio’ y ‘La mujer: pieza clave en el desarrollo tecnológico’. Adicionalmente contó con la presencia de más de 70 empresas que ofrecieron sus productos y servicios a los empresarios.

Para Guillermo Santos, presidente de ENTER.CO, “la transformación digital de las compañías no es una tendencia, es una realidad a la que debemos hacerle frente, por esto trabajamos en un espacio que les permitiera a los pequeños y grandes empresarios actualizarse en temas de tecnología y crear nuevas sinergias de negocios que les permita estar a la vanguardia del mercado global”.

Imagen: ENTER.CO, ProColombia

Por : Aura Izquierdo

Regresa al HOME
Share This