En la semana del 21 al 27 de junio se celebró la sexagésima segunda edición de los Cannes Lions, el festival de publicidad más grande del mundo.

El festival internacional de creatividad reúne a todos aquellos relativos al mundo de la tecnología, la publicidad, medios de comunicación, marketing, diseño, innovación y entretenimiento. Durante esta semana el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes se transforma en un encuentro global de todos los principales referentes en estas áreas.

En Cannes Lions se juzgan, en dieciséis categorías,  no solo presentaciones de publicidad sino también piezas de cine, medios de comunicación, prensa, promoción, dirección, diseño y entretenimiento, entre otras.

El nivel de las piezas presentadas siempre es muy alto. No es una tarea fácil escoger los mejores. Sin embargo, aquí te presentamos algunas campañas que creemos se destacan por diferenciarse de la publicidad tradicional. ¡Mirá las campañas!

The Lucky Iron Fish

Esta pieza busca generar soporte a un problema en el que se ha estado trabajando. En Cambodia, muchas personas presentan falta de hierro, lo que provoca diversos problemas como puede ser anemia, dificultad en el desarrollo de los niños, o mayor riesgo a enfermarse. Como respuesta a este problema, se ha desarrollado “pez de hierro” que debe ser colocado al cocinar y aporta este mineral a quienes consuman esa comida. La campaña ya ha tenido repercusiones a nivel global pero continúa buscando adeptos a la causa.

RGB News by Geometry Global Bucharest

“RGB Noticias” es una campaña de movilización social que aborda el tema de la escasez de suministro de sangre en Rumania para fomentar el aumento de las donaciones en este país. Básicamente, la campaña consistió en quitar el color rojo a la hora del noticiero de las pantallas de los televidentes. Varios creyeron que esto alegaba a un error técnico, sin embargo, los periodistas explicaron que lo hacían para mostrar cómo sería la vida sin rojo, invitando a los televidentes a sumarse a donar.

La acción logró un aumento sustancial en las donaciones de sangre en Rumania.

“Volvo Interception” by Grey New York

Volvo también propuso algo diferente. Frente al problema de cómo publicitar durante el Super Bowl decidió no invertir millones de dólares sino aprovechar la inversión del resto de las marcas de automóviles para realizar una movida global mediante twitter y así convertirse en un trendic topic de ese momento. La eficacia de la campaña fue equivalente a la inversión total del resto de las compañías de automotores en conjunto.

Conoce más sobre el festival de Cannes Lions 2015 en la página oficial.

 

Share This