El próximo 21 de noviembre se celebra el día mundial de la televisión, proclamado por la Asamblea General de la ONU, en 1996. La fecha conmemora la celebración del Primer Foro Mundial sobre esta industria.

A propósito de esta fecha, les presentamos algunos datos curiosos:
  • Según un estudio de Verizon, empresa de servicios de medios digitales, el 65% de los jóvenes utiliza otro dispositivo al tiempo que está viendo televisión. La razón se debe a que el televidente de hoy busca experiencias diferentes que no se limiten exclusivamente al contenido que ven en la pantalla. Las personas quieren ser parte de la producción de esa serie que tanto les gusta, convirtiéndose, así, en sus más difíciles críticos y discutiendo con otros seguidores lo bueno y lo malo de cada serie, todo esto se hace posible a través de la interacción en tiempo real que ocurre en redes sociales.
  • La primera transmisión televisiva la realizó, en octubre de 1925, John Logie Baird: se transmitió una cabeza de un maniquí con una definición de 28 líneas y una frecuencia de cuadro de 14 cuadros por segundo.
  • Una de las retransmisiones televisivas más vistas de la historia fue el alunizaje del “Apolo 11”, seguido minuto a minuto en directo, mediante una cámara de vídeo, por 600 millones de personas que se congregaron ese día frente a su televisor para contemplar uno de los grandes hitos de la historia de la humanidad.
    La primera pareja en aparecer junta en la cama en horario prime en Estados Unidos fueron Pedro y Wilma Picapiedra.
En Colombia
  • En el último estudio de Consumer Lab TV & Media, se evidenció que los colombianos pasan siete horas y media a la semana viendo series de televisión, programas y películas bajo demanda, en servicios y plataformas digitales.
  • Los llamados Millenials consumen contenidos de manera diferente comparado a los televidentes que crecieron con la tv análoga. Ellos buscan nuevas formas de conectarse, interactuar y ver contenidos en el momento y lugar que quieran, una tendencia que ha crecido muy fuerte en el mercado. Por ejemplo, las plataformas GO de Turner durante los IronFX primeros cinco meses del año, tuvieron un crecimiento promedio en Colombia del 9% y más del 11% en Latinoamérica; de hecho, el total de visitantes únicos que accedió a las plataformas GO de Turner entre enero y mayo de este año aumentó en un 130% en Latinoamérica y un 181% en Colombia, en comparación al mismo periodo de tiempo durante el 2015.

Por : Andrés Rios

Share This