Desde todos los ángulos: Nasa transmitirá eclipse total de sol

por | Ago 3, 2017 | Comunicación

Este 21 de agosto tendrá lugar uno de los eventos astronómicos más esperados del año. Se trata de un eclipse total de sol. Este evento tiene lugar cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra y cubre totalmente a nuestra estrella. Aunque solo se podrá observar en su máximo esplendor en Estados Unidos y de forma parcial en México e Islas Canarias, la Nasa, aprovechando su tecnología, transmitirá en vivo el eclipse solar para seguirlo desde cualquier lugar del mundo.

Imagen: Pixabay

Así será la transmisión en vivo del eclipse total de sol

“Va a ser la primera vez en la historia de la humanidad que tenemos la tecnología para observar un eclipse desde tantos ángulos. Vamos a usar 11 satélites que están orbitando nuestro planeta. Tres de ellos son de la Nasa y el resto de otras agencias espaciales” le dijo Adriana Ocampo, científica planetaria de la Nasa, a la BBC.

Esta es la primera vez que la Nasa transmitirá el evento en vivo a todo el mundo.

Según Ocampo, el eclipse también será captado por telescopios en tierra y por un telescopio 747 de la Nasa. Incluso, planean reorientar una nave espacial que orbita la Luna para observarlo desde la perspectiva de la órbita lunar. Contarán con 50 globos atmosféricos que llevarán instrumentos que registren no solamente el rango visible de luz sino los diferentes rangos del espectro. Estos darán a los científicos información sobre la atmósfera del sol.

Por otro lado, para aquellos que sí tengan la oportunidad de observar el eclipse en su totalidad, la Nasa ha publicado una serie de consejos para contemplar el eclipse de sol de forma segura. En la lista la principal recomendación es no mirar a la estrella directamente. Tampoco se deben usar filtros caseros o gafas no homologadas.

Este mes tendremos uno de los eventos más destacados del cielo. Y además del eclipse total de sol, vendrán otros eventos celestes de gran importancia. Tendremos un eclipse de luna, que será visible principalmente en Europa y las perseidas. Una lluvia de estrellas también conocida como lágrimas de San Lorenzo.

Eclipse total de sol: aquí podrás seguir la transmisión en vivo de la Nasa.

Por : Aura Izquierdo

Regresa Al HOME  

Share This