Galaxy Note8 en Colombia: precio y disponibilidad

por | Oct 5, 2017 | Tecnología

Próximamente estará disponible el Galaxy Note8 en Colombia. Este equipo, que fue presentado internacionalmente a finales de agosto, llega a nuestro país después de dos años del último lanzamiento de un Note en estas tierras. El equipo cuenta con las siguientes especificaciones.

 El Galaxy Note8 en Colombia estará en preventa a partir del 3 de octubre.

– Pantalla: 6,3 pulgadas con resolución QHD
– 
Procesador: Exynos 8895 octa core (2,35 GHz Quad y 1,9 GHz Quad)
– 
RAM: 6 GB
– 
Almacenamiento: 64 GB
– 
Cámara trasera: dual de 12 megapíxeles
 Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 3.300 mAh
– 
Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat

Como vemos, el Galaxy Note8 comparte algunas especificaciones con los Galaxy S8. Recordemos que en algunos países, como Estados Unidos, este equipo cuenta con un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. No obstante, el Galaxy Note8 en Colombia trae el procesador Exynos 8895, fabricado por la propia Samsung. Eso sí, el equipo ofrece algunas especificaciones adicionales que no encontramos en los S8: el S Pen, 6 GB de RAM y una cámara trasera dual.

Más allá de los dedos

La línea Note se ha caracterizado por ofrecer equipos con un stylus que Samsung llama S Pen. Este elementos permite interactuar de diferente forma con el equipo. En primer lugar, el Note8 reconoce los diferentes niveles de presión que se le aplican al teléfono y por lo tanto será posible trazar líneas gruesas y delgadas como si lo estuviéramos haciendo con un papel y un lápiz. Además, la punta de esta versión es más delgada, lo que proporciona mayor precisión. Esto, al final, será una característica muy bien valorada para los dibujantes.

El S Pen también permite tomar notas con la pantalla apagada. Si bien esta funcionalidad está disponible desde el Galaxy Note 5, la novedad es que ahora es posible tomar hasta 100 páginas de notas antes de desbloquear el dispositivo. También, el stylus permite interactuar con los comandos aéreos. Estos son una serie de atajos para abrir aplicaciones o funcionalidades como los mensajes animados.

La cámara dual

En cuanto a la cámara dual, esta permite realizar efectos de desenfoque de fondo como los famosos bokeh. La cámara del equipo es capaz de reconocer a los sujetos u objetos que se encuentren en el frente de la escena y apartarlos del fondo. Esta cámara, además, permite tomar fotografías con un zoom óptico de 2x y fotos con un gran ángulo.

Por último, el equipo es resistente al agua y al polvo gracias a su certificación IP68. Esto incluye resistencia cuando no tiene puesto el S Pen en su lugar.

Precio y disponibilidad del Galaxy Note8 en Colombia

El Galaxy Note8 en Colombia se podrá comprar a partir del 3 de octubre en preventa. El equipo llegará en colores negro y dorado y estará disponible en las tiendas Samsung, principales operadores de telefonía móvil y almacenes de cadena. Su precio de venta sugerido será de 3.499.900 pesos colombianos.

Imágenes: Samsung.

Por : Enrique Cuartas

Regresa al HOME

Share This