‘Logan’: 10 curiosidades sobre la mejor película de X-Men

por | Mar 15, 2017 | Peliculeros

Bajo la dirección de James Mangold, Logan presenta la despedida de Hugh Jackman de su icónico personaje con una cinta que ha sido alabada tanto por la crítica como por los fanáticos.

El cierre de la trilogía del mutante contiene mucha violencia y sangre que los seguidores esperaron por años dentro de la saga X-Men. E incluso la crítica ha sido positiva. “Logan se une a El caballero oscuro y El protegido en el panteón de grandes películas de superhéroes que no necesitan ser calificadas como tal”, escribió Vulture.

¿Eres un fanático de Logan? ¿Te encantó la película? Aquí te contamos algunas curiosidades en torno a la cinta.

1. La “dieta” de Patrick Stewart

Para darle una apariencia cansada y retirada al Profesor Charles Xavier, Patrick Stewart bajó nueve kilos antes de comenzar el rodaje de Logan“Quería parecer demacrado”, explicó el actor. “Pero te digo que si hubiese ganado 45 kilos, no habría hecho ninguna diferencia. Siempre estuve muy seguro, incluso subiendo y bajando estrechos tramos de escaleras, no corría peligro ni caí al suelo”.

2. Cómic de X-Men en la película

En algún momento de la cinta, Logan aparece leyendo algunos cómics de X-Men que Laura guarda en su casa. Se alcanza a ver una portada de una publicación, pero el director aclaró que no existe y que fue creada especialmente para la película por el artista Dan Panosian.

“Marvel sólo estuvo de acuerdo en dejarme hacer esto siempre y cuando no usaramos ningún cómic real. Así que los inventamos todos, con personajes de Marvel, pero sin verdaderas historietas de Marvel. Tendrías que preguntarle a Marvel por qué”, explicó a Slash Film.

3. ‘Logan’ en blanco y negro

En 2015, George Miller estrenó Mad Max: Fury Road, pero quedó con la idea de editar una versión en blanco y negro, lo que ocurrió a fines de 2016 en una versión Blu-ray.

Ahora, días después de la llegada de Logan a los cines, Mangold afirmó que espera tener en los próximos meses una versión en blanco y negro de la cinta del mutante.

 

4. Película para adultos

Deadpool se salió del margen de películas de superhéroes dirigidas a la familia y fue calificada para mayores de edad, en una inteligente jugada de 20th Century Fox.

Se creyó que gracias al impacto de esta movida, la distribuidora iba a hacer lo mismo con Logan. Pero fue el propio productor Simon Kinberg que confirmó que la idea siempre fue ésa, incluso antes de terminar el rodaje.

“Es violenta, es como un western en su tono, es sólo una película muy fresca y diferente”, dijo en mayo de 2016.

5. Estreno a las 10:23 horas

20th Century Fox realizó una buena campaña de marketing en torno a LoganPor ejemplo, en Reino Unido el estreno de la película fijado para el 28 de febrero comenzó en los cines a las 10:23 de la noche. Esto en referencia al personaje X-23 (X es el número romano para 10).

Y el 23 de octubre pasado (23/10) se confirmó en Instagram la participación del personaje X-23/Laura Kinney, a cargo de Dafne Keen.

6. Johnny Cash presente

En octubre de 2016, Logan estrenó su primer anticipo de dos minutos musicalizado con Johnny Cash cantando “Hurt”, su famoso cover del tema de Nine Inch Nails.

Cash es una figura cercana al director James Mangold: en 2005 estrenó Walk the Line, la película biográfica del cantautor estadounidense, protagonizada por Joaquin Phoenix.

La explicación del director para usar ese tema: “Obviamente tengo una conexión y una afición por Johnny Cash, su tono, su mensaje y su música. Pero el conductor real en todas estas decisiones está tratando de separarnos, de manera precisa, de las otras películas de superhéroes. Creemos que vamos a entregar algo un poco diferente y queremos asegurarnos de que estamos vendiendo al público esa diferencia“.

7. Un hombre venido desde Poniente

Richard E. Grant es el cuarto actor que viene desde el elenco de Game of Thrones a participar en una cinta de X-Men. En la serie de HBO interpreta en la sexta temporada a Izembaro, mientras que en Logan es Dr. Zander Rice.

Los otros: Peter Dinklage (Tyrion Lannister) fue Bolivar Trask en X-Men: Días del Futuro Pasado (2014); Ed Skrein (Daario Naharis) fue Ajax en Deadpool (2016); y Sophie Turner (Sansa Stark) fue Jean Grey en X-Men: Apocalipsis (2016).

8. Las influencias de Hugh Jackman

Es sabido que Logan será la última vez de Jackman interpretando al famoso mutante. Y para crear esta versión, el actor reveló cuáles fueron sus influencias: cintas como UnforgivenThe Wrestler y Shane para contar la historia del “héroe caído, tratando de escapar de su pasado, encontrar algo de paz y lidiar con la decepción y el arrepentimiento”, según explicó el actor.

9. La espada de Wolverine

Si prestas atención a la película, podrás ver que en el lugar donde Logan y el Profesor Charles Xavier se encuentran escondidos, aparece la espada samurai que el mutante usó en The Wolverine (2013), haciendo referencias a las aventuras que tuvo en Japón.

10. No hay escena post-créditos en ‘Logan’

Las películas de Marvel tienen una característica fundamental: las escenas post-créditos. Ninguna se salva. Pero Logan escapa de la norma y no presenta nada en el final de la cinta.

El director dio dos razones para explicar la ausencia: “La única forma de conseguir una película diferente es tratar de hacerla diferente. Así que yo fui bastante fanático en decir ‘si esto es lo que se hace en otras películas, vamos a hacerlo de otra manera’. Entonces, si normalmente hay un cameo o una escena post-crédito, no lo haremos”.

“Lo segundo es ¿por qué se supone que tengo que servir tarta de queso al final de un almuerzo?”, agregó. “Mi respuesta es ‘¿en serio?’ ¿Es una nueva norma? ¿No puedo servir una cena en mi casa sin pasar por alto ese postre? Solo eso ya es una buena razón para no hacerlo”, expresó.

Por: Applauss.com

Regresa al HOME
Share This