Los “superpoderes” que tienen los “marketeros” (y los que quieren de ellos las empresas)

por | Nov 26, 2015 | Comunicación, Eventos, Innovación, Marketing, Marketing Digital, Publicidad, Social Media Marketing

Si un “marketero” de los años 50 aterrizara de repente en un departamento de marketing actual, estaría probablemente más perdido que una aguja en un pajar. ¿Cómo explicarle, por ejemplo, los entresijos del “data-driven marketing” a un “marketero” de la vieja escuela?

En pleno siglo XXI el trabajo de los “marketeros” es creativo y técnico a partes iguales. Y para seguir siendo un codiciado objeto de deseo para las empresas, los profesionales del marketing están obligados a renovar constantemente sus habilidades y conocimientos.

Sin embargo, una cosa son las destrezas que los “marketeros” alardean de tener y otra muy distinta los “superpoderes” que les piden las empresas.

Los “marketeros” son dueños de un buen puñado de habilidades, pero esas habilidades no coinciden siempre con las que tienen a bien demandarles los departamentos de marketing de las empresas.

Así lo deja al menos a las claras esta infografía de LinkedIn y HubSpot. De acuerdo con los datos en ella recogidos, los tres “superpoderes” de los más se jactan hoy por hoy los profesionales del marketing son el social media marketing, el marketing digital y la gestión de eventos de marketing.

Aun así, sólo uno de estos tres “superpoderes” se abre paso también en el Top 3 de destrezas que los departamentos de marketing piden a los “marketeros”: el marketing de digital. Esta disciplina comparte podio con el SEO y el SEM y con la gestión de campañas de marketing, “superpoderes” en los que los “marketeros” no están tan curtidos como les gustaría a las empresas.

Share This