Es una herramienta de curaduría de contenidos sobre tendencias. Cree su propio ‘moment’.

Crear historias a través de trinos que usted mismo puede escoger, y tener un resumen interactivo de las tendencias y de lo que se habla en el mundo. Esa es la propuesta de Twitter con Moments, una herramienta que está disponible en Colombia desde el 29 de septiembre de este año y hace parte de una estrategia de la red social para conectarse más con sus audiencias.

Se trata de un botón en el cual el usuario encuentra una selección de historias sobre los temas más destacados del momento: desde las celebraciones de Halloween más populares hasta cómo transcurre un debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, en Estados Unidos. Sobre cada tema hay una colección de trinos, que pueden incluir fotos, videos e imágenes GIF, y que se actualiza al instante.

Con este proyecto, Twitter se une a las propuestas de otras redes sociales como Snapchat e Instagram Stories, que están estableciendo una nueva forma de consumir los contenidos: historias instantáneas donde predominen los recursos multimedia, que los usuarios puedan observar con solo deslizar el dedo hacia un lado en un teléfono y en el que importe la curaduría del contenido que cada persona decide recibir.

Para Santiago Villegas, estratega digital, esta herramienta representa “la búsqueda de Twitter de un modelo de negocio y monetización urgente debido a los malos momentos que está pasando a nivel de usuarios”. Asegura que han dado buenos resultados las cuentas locales que Twitter creó, como @momentsmexico o @momentsbrasil, y añade que en un futuro esta herramienta debe ser utilizada como un elemento de transformación social de eventos mucho más potente.

Por ahora, las secuencias de Moments están divididas en cuatro categorías: noticias, deportes, entretenimiento y diversión. La compañía asignó un equipo de curaduría, liderado por Leonardo Stamillo, director editorial de Twitter para América Latina, que se encarga de seleccionar los tuits de cada tópico. Según la red social, este proceso se realiza bajo una línea editorial y se hace de forma manual, sin utilizar algoritmos.Watch Full Movie Streaming Online and Download

Para ver Moments debe acceder al ícono de rayo incorporado en la barra de opciones de la red social.

En el caso de temas que se desarrollan en vivo y se actualizan con frecuencia, como un partido de fútbol o la ceremonia de unos premios, existe la opción ‘seguir’, que traslada inmediatamente la historia a la línea de tiempo para que el usuario siga el contenido en tiempo real.

Cree su ‘moment’

twittermomentslogo

Aunque inicialmente la opción de crear ‘moments’ propios únicamente estaba habilitada para cuentas de algunos medios y figuras públicas, actualmente ya se encuentra disponible para todos los tuiteros.

Solo debe ingresar a la pestaña ‘Crear momento nuevo’ y elegir un título que no supere los 75 caracteres y una descripción de máximo 250 caracteres.

El siguiente paso es agregar los trinos, que puede seleccionar desde diferentes listas que aparecen en la parte inferior de la página: pueden ser tuits que le hayan gustado anteriormente o los que trinó en su cuenta, pero también tiene la opción de hacer una búsqueda o de introducir un enlace.

Una vez escogidos los trinos, se puede cambiar el orden a través de dos flechas que permiten modificar la posición. A continuación debe escoger una foto de portada que sale de uno de los tuits seleccionados o que puede subir desde su computador.

Luego debe recortar cada imagen o video para optimizar su visualización en los dispositivos móviles.

Finalmente, si todo está listo, haga clic en el botón ‘publicar’ o escoja la opción de finalizar más tarde. Al realizar este paso saldrá una ventana de un tuit con el enlace del ‘moment’ y un título que puede ser modificado.

Durante la creación de su ‘moment’, la herramienta también da otras opciones como elegir un color de tema, compartir el contenido en privado con otros usuarios y cancelar o eliminar la publicación.

Por: Tecnosfera

Regresa al HOME

Share This