Obi Wan Kenoby tendrá su propia película

por | Ago 18, 2017 | Peliculeros

De momento la mayoría de los fans están contentos con la nueva etapa de ‘Star Wars’. Las dos nuevas películas de la franquicia han conseguido curar las heridas que las precuelas dejaron en el público. El resultado es un universo que cada vez  se expande más. Y una prueba de ello son los spinoff (historias separadas de la saga principal) que ha anticipado Disney.

Una nueva historia se suma ahora a la lista de proyectos de ‘Star Wars’ por venir. LucasFilm confirmó que su siguiente spinoff tendrá como protagonista al Jedi Obi Wan Kenobi. Según lo reporta el portal The Hollywood Reporter ya hay conversaciones para confirmar el director del filme. El principal candidato es Stephen Daldry, quien ha dirigido cintas como ‘The Reader’, ‘The Hours’ y ‘Billy Elliot’.


¿Qué clase de Obi Wan veremos en el nuevo spinoff de Lucasfilm?

Un vistazo a los años de exilio de Obi Wan

Todo parece indicar que de momento el proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. Como tal no hay una sinopsis o guiones elaborados que indiquen qué veremos en el filme. Sin embargo lo más probable es que el nuevo spinoff se situé entre ‘Revenge of the Sith’ y ‘Rogue One’. En esa medida narraría los años de exilio de Obi Wan, así como su entrenamiento en la fuerza.

Esto también daría lugar al posible regreso de Ewan McGregor. Su interpretación de Obi Wan es uno de los puntos positivos que se les da a la precuelas. Y en pasadas entrevistas el actor afirmó que estaría alegre de ‘pelear con un sable de luz’ una vez más. Dado que no habrá Star Wars Celebration en 2018, es probable que nuevos detalles no salgan a luz hasta 2019.

La solución de los spinoff

Voceros de Disney ha confirmado varias veces que tienen grandes planes para la franquicia de ‘Star Wars’. Sin embargo este año se estrena el episodio ocho de la saga, ‘Star Wars: The Last Jedi’, quedando solo un film más para cerrar esta nueva trilogía.

Los spinoff han servido como una solución de Disney, permitiéndoles sacar nuevos filmes sin arruinar la cronología planteada en las primeras cintas.

Por desgracia es muy pronto para saber cuánto más pueden explotar la fórmula de utilizar personajes secundarios. ‘Rogue One’ fue todo un éxito en este sentido, pero es solo uno de muchos proyectos que tiene planeada la compañía.

El despido de los directores de ‘Han Solo’, Phil Lord y Christopher Miller, debido a diferencias creativas no es el mejor inicio para esta película. Es un tema delicado ya que el film involucra a uno de los personajes más vitales de la franquicia.

Con ‘Han Solo’ programada para 2018 y ‘Star Wars: episodio IX’ en 2019 es seguro que falta mucho tiempo antes de que nuestras dudas (y temores) sean resueltas. ’

Imágen: StarWars.com

Por: Jeffrey Ramos González

Texto del enlace
Share This