Star Wars y Marvel: dos franquicias más que se van de Netflix

por | Sep 8, 2017 | Heroes y Villanos

Los americanos tienen dos años para despedirse de sus películas favoritas en Netflix.

El divorcio entre Netflix y Disney se ha convertido en un dolor de cabeza para la plataforma. Sus usuarios de Estados Unidos no ven con buenos ojos la salida de algunas de sus series favoritas o la idea de tener que pagar un servicio adicional para verlas. Pero, aun con esta tormenta a su espalda, Netflix fue enfático al afirmar que haría todo lo posible para evitar más migraciones de contenido.


Una de las preocupaciones sobre este tema tenía como centro a ‘Star Wars’ y el universo cinematográfico de Marvel. Ambas franquicias son propiedad de Disney pero, hasta hace poco, no se había aclarado si también abandonarían Netflix. Dada la popularidad de ambas, sin duda este sería uno de los más fuertes golpes para la plataforma.

Las esperanzas de un acuerdo terminaron hoy, cuando Bob Iger, presidente de Disney, confirmó durante una sesión de preguntas y respuestas que ambas franquicias también dirán adios a Netflix.

Que la fuerza los acompañe

La decisión de mover estos contenidos tiene una lógica comercial. Iger anunció que en la aplicación de streaming que está desarrollando Disney decidieron incluir también todas las películas de ‘Star Wars’ y las cintas del universo cinematográfico de Marvel. La plataforma (aún sin nombre oficial) será lanzada en 2018 y se espera que entre a funcionar en 2019.

De momento, no se ha dicho si este traslado de contenidos incluye también las series de Marvel en Netflix (‘Daredevil’, ‘Luke Cage’, ‘Iron Fist’, ‘The Punisher’, ‘Jessica Jones’). Tampoco es claro cómo está ruptura entre Disney y la plataforma afectará futuros proyectos de estas series dentro de Netflix o si futuras temporadas llegarán al nuevo servicio de Disney.

Como se informó antes, la salida de Disney no afectará a los usuarios de Latinoamérica. Por esta razón, deberíamos esperar que ‘Star Wars’ y las películas de Marvel permanezcan en el catálogo de los usuarios en Colombia. 

“Al igual que con las películas de Disney, los miembros de Netflix en Estados Unidos tendrán acceso a las películas de Marvel y Star Wars en el servicio hasta 2019 y 2020 en muchos casos. Esto incluye todos sus estrenos cinematográficos hasta finales de 2018. Estos cambios sólo aplican para miembros en Estados Unidos. Seguimos haciendo negocios con Walt Disney Company en muchos frentes, incluyendo nuestra relación continua con Marvel TV”, afirma una declaración enviada por Netflix Latinoamérica.

Por: Jeffrey Gomez Gonzalez

Regresa al HOME
Share This