Aunque la tecnología 4k (un tipo de resolución de pantalla que tiene cerca de 4000 píxeles de resolución horizontal) ya forma parte de YouTube desde el año 2010, la popular plataforma de vídeos acaba de introducir una mejora con su nueva actualización.

A partir de ahora, YouTube permitirá la retransmisión en directo en 4K para formato de vídeo estándar y también en 360 grados, a una velocidad de 60 fotogramas por segundo.

Gracias a esta novedad, los usuarios que dispongan de pantallas compatibles con esta tecnología podrán disfrutar de una excelente calidad de streaming, mucho más realista y envolvente de lo que eran estas retransmisiones hasta ahora.

De este modo, contenidos como las emisiones de eventos, competiciones deportivas o conciertos podrán ser disfrutados a una calidad incomparable.

Esta noticia no solo es muy positiva para los consumidores de contenido sino también para los youtubers, puesto que la el contenido estándar 4K es aún más accesible y fácil de filmar que el HDR 4K.

YouTube hizo una demostración de esta nueva funcionalidad con la emisión en directo de la ceremonia de los Game Awards 2016, que se entregaron a los mejores videojuegos del año.

Por : 20Minutos

Regresa al HOME
Share This